La Clínica Santa Teresa, en colaboración con la empresa GenesisCare ha puesto en funcionamiento un centro de oncología médica que contará con un equipo multidisciplinar formado por cinco personas.
Este centro, que funcionará cinco días a la semana en horario de mañana y tarde, proporcionará tratamientos farmacológicos, quimioterapia, hormonoterapia e inmunoterapia a enfermos de cáncer de la provincia.
“Estamos capacitados para tratar todo tipo de tumores, tanto en fases tempranas como en fases avanzadas. Hay tratamientos individualizados, nuevos tratamientos, nuevos fármacos para tratar esta enfermedad” explicó el director médico de GenesisCare, Ignacio Azinovic.
Alfonso Tejerizo, Director médico Clínica Santa Teresa, Enrique Bermúdez, Consejero delegado Clínica Santa Teresa, Ramón Berra, Director. general GenesisCare España, Ignacio Azinovic, Director médico GenesisCare España
Esta empresa está especializada en tratamientos de Radioterapia, que de momento realizan en clínicas de Madrid. En total tienen 20 centros oncológicos en España y dentro de su plan de expansión no descartan la posibilidad de instalar un acelerador lineal en la Clínica Santa Teresa.
El director general de GenesisCare, Ramón Berra, aseguró que “dentro de nuestro plan de expansión nacional, Ávila es una plaza que tenemos en mente, en cartera”. La decisión dependería “de encontrar interlocutores” en la sanidad pública o privada que facilitaran la implantación de ese servicio en la provincia.
El director médico de la Clínica Santa Teresa, Alfonso Tejerizo, destacó que cuentan ya “con un nuevo equipo de TAC multicorte y un mamógrafo digital con tomosíntesis que están contribuyendo a ofrecer una capácidad diagnóstica excelente”. La clínica que ha cumplido ya 47 años también está haciendo reformas en la zona de consultas y han creado un nuevo servicio de fisioterapia.